estautas

El IES Virgen del Carmen (Jaén) se ha sumado a los grandes proyectos relacionados con el Patrimonio y lo va a hacer de la mano del proyecto de centro denominado OPPIDUM, bajo la metodología de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), que hará que su alumnado se implique en el aprendizaje de la cultura íbera desde diferentes perspectivas: tradiciones, lengua, economía, comercio, deportes, literatura, música, asentamientos, historia, etc. Son más de diez especialidades (matemáticas, lengua, historia, economía, TIC, Educación Física, tecnología, física y química, geografía, FOL, ciclos de Comercio y SMR) las que se unen para engrandecer el proyecto y unir al alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos. Con este gran proyecto pretendemos hacer del IES Virgen del Carmen, una prolongación hacia la sociedad que lo rodea, implicando a entidades públicas y privadas y a las familias de nuestro alumnado, creando verdaderamente Comunidad de Aprendizaje. Se ha elegido la cultura Ibera por representar una parte importante del Patrimonio de la localidad y disponer de un Museo enteramente dedicado al mundo Ibero, el cual el alumnado llenará de vida desarrollando muchas de sus actividades dentro de él.

Con este gran proyecto pretendemos hacer del IES Virgen del Carmen, una prolongación hacia la sociedad que lo rodea, implicando a entidades públicas y privadas y a las familias de nuestro alumnado, creando verdaderamente Comunidad de Aprendizaje.

Se ha elegido la cultura Ibera por representar una parte importante del Patrimonio de la localidad y disponer de un Museo enteramente dedicado al mundo Ibero, el cual el alumnado llenará de vida desarrollando muchas de sus actividades dentro de él.