A todos nos viene a la mente alguna excursión del colegio que no recordamos ni dónde fuimos ni qué vimos, porque preferíamos estar jugando con nuestros compañeros. Esto era precisamente lo que intentamos desterrar del concepto de visitar un museo, el pensamiento de que al que no le interese mucho la historia o el arte no le va a gustar un museo.

4º ESO: Visita al Museo Ibero de Jaén

Nuestro alumnado de 4º ESO en la asignatura de Economía van a recabar datos para analizar la economía y sociedad ibera, y para ellos van a realizar una serie de actividades previas para usarlas como fuentes de información pero de forma vivencial.

El MUSEO IBERO nos dio la oportunidad de conocer sus reliquias de la manera más divertida que he visto nunca. Fueron los alumnos los que se conviritieron en iberos e iberas y teatralizaron las obras de arte de la mano del estupendo guía y educador Alfonso Ramírez. A esto se le suma la aparición de un ibero e ibera de forma inesperada, los cuales formaron parte de la actuación junto con el alumnado.

Seguro que de esta manera no van a olvidar nunca la historia que se esconde detrás de cada obra de arte o las costumbres en tiempos de los iberos.

Mientras empezábamos a saber sobre los iberos…un Ibero viajero en el tiempo apareció detrás de la vitrina.
¡Vaya susto se llevaron algunos con ese señor tan raro detrás del cristal!
Esa interpretación del león y el guerrero por parte de nuestros alumnos fue la mejor que se ha hecho en la historia. :))
¿Y si nos echamos un bailecito en honor a la diosa?

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *